domingo, noviembre 26, 2006

Tea for Two - Anita O'Day - 1958

Reseña prensa estadouniense muerte de Anita O'day
Nueva York, 24 nov (PL) La muerte de la cantante de jazz estadounidense Anita Belle Colton, más conocida como Anita O'Day, ocupa hoy espacio en los principales medios de prensa norteamericanos.


Colton falleció la víspera en su residencia de West Hollywood, víctima de neumonía, a los 87 años.



Considerada por los especialistas como una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, nació en Chicago, el 18 de octubre de 1919.



Se hizo famosa por temas como Honeysuckle rose y Sweet Georgia Brown, que la convirtieron en una de las cantantes más admiradas y respetadas de los años 40 y 50.



De origen humilde, desde muy pequeña escuchó discos de artistas como Mildred Bailey y Billie Holiday, a quienes siempre admiró.



Comenzó su carrera cuando la contrató el baterista Gene Krupa para integrar su orquesta en 1941 y, ese mismo año, la pieza Let me off uptown, interpretada por ella, se ubicó en el primer puesto entre las más populares.



Cultivadora de los géneros swing y bop, O'Day fue elogiada por su sentido de improvisación, su ritmo y voz grave y suave. Su última aparición pública fue en 1981 cuando se puso a la venta su autobiografía High Times, Hard Times.

Prensa Latina

No hay comentarios.: